Cómo tomar MDMA (Molly/Éxtasis)


Aprende a tomar MDMA (también conocido como Molly/Éxtasis) de forma más segura, si decides consumirlo.

!!Este artículo ha sido traducido automáticamente con Deepl Pro. Por favor, consulta el artículo original para asegurarte que la traducción es correcta, en el siguiente enlace: How to take MDMA

¿Eres nuevo en RollSafe.org o en MDMA? Consulta nuestra página de información general.

 

Cómo tomar MDMA, Molly o Éxtasis: Una guía de RollSafe

La MDMA puede hacerse de forma más o menos segura. Hacer hincapié en la seguridad hace que la experiencia sea más agradable, que las lecciones sean negativas y que se reduzca el riesgo de reacciones adversas.

Recuerda que ningún consumo de drogas es perfectamente seguro. Pero puedes tomar MDMA de una manera más segura.

Esta guía está diseñada para aumentar la seguridad de la MDMA para los usuarios recreativos que consumirán la droga a pesar de todo, pero que están dispuestos a consumirla de una manera más segura: para “rodar más seguros”.

La MDMA tiene riesgos y es ilegal. Si vas a tomar MDMA, investiga y sé lo más seguro posible.

No promovemos el uso de sustancias psicoactivas ilegales. Este contenido ha sido creado estrictamente con fines de reducción de daños, y debes tener en cuenta que la única manera de estar perfectamente seguro usando MDMA es no tomarla en absoluto. Lo mismo ocurre con el alcohol, el paracaidismo y el sexo: la única manera de estar perfectamente seguro en estas actividades es no hacerlas.

¿Prefieres ver vídeos a leer textos? Mucha gente prefiere el texto y mucha gente prefiere el vídeo. Es una preferencia personal. Si prefieres el vídeo, mira este excelente vídeo sobre Cómo consumir MDMA con seguridad en YouTube.

☑️ Lista de control de uso más seguro y agradable

  •  👨⚕️ 1. No tengo ninguna condición de salud preexistente que haga que la MDMA sea menos segura
  •  💉 2. No estoy tomando medicamentos o suplementos que puedan interactuar con la MDMA
  •  🔬 3. He analizado mi MDMA con una prueba de reactivos
  •  💊 4. Tengo preparados mis complementos opcionales
  •  📅 5. No he rodado en al menos las últimas ~5 semanas, idealmente más tiempo
  •  ⚖️ 6. Conozco la pauta de dosificación: tu peso en kg + 50 = dosis total en mg para la noche. Soy consciente de que un estudio encontró que los efectos positivos se maximizan entre 81-100 mg.
  •  💦 7. Beberé entre 250 y 500 ml/h (1-2 tazas), definitivamente no más de 500 ml/h (2 tazas), e idealmente Gatorade en lugar de agua
  •  🔥 8. Me mantendré fresco para evitar un golpe de calor
  •  🏠 9. Tomaré MDMA en un entorno seguro, fresco y positivo
  •  😊 10. Soy consciente de que la MDMA puede hacer aflorar cuestiones con las que puedo estar luchando emocionalmente
  •  🚑 11. Conozco los signos de un golpe de calor y me comprometo a prestar atención a los amigos con los que ruedo
  •  🎯 12. Sé cuál es mi intención al tomar MDMA, aunque sólo sea para divertirme, y lo declararé en voz alta a las personas con las que pienso rodar

 

🚫 Los principales riesgos a los que hay que prestar atención

Riesgos a corto plazo:

  1. Consumir una sustancia que no es MDMA. Muchos comprimidos y polvos son falsos y/o están adulterados con otras drogas.1 2 3 4
  2. Golpe de calor y/o síndrome de la serotonina. Como todas las drogas serotoninérgicas, la MDMA aumenta el riesgo de golpe de calor debido a sus efectos sobre el hipotálamo, la parte de nuestro cerebro que nos ayuda a regular la temperatura corporal.5
  3. Hiponatremia. Generalmente causada por beber demasiada agua. La MDMA provoca retención de agua.6 Bailar de forma aeróbica en ambientes calurosos provoca deshidratación. La sobrecompensación de beber demasiada agua puede ser fatal.

Riesgos a largo plazo:

  1. Usada con demasiada frecuencia, la MDMA puede exacerbar temporalmente los síntomas de la depresión en personas que sufren de depresión clínica (Sferios).
  2. Se ha demostrado que dosis altas y/o frecuentes de MDMA son neurotóxicas en animales de laboratorio.7 Sin embargo, ningún estudio debidamente controlado ha mostrado alteraciones cognitivas en usuarios humanos después de un período de abstinencia lo suficientemente largo como para descartar los efectos temporales de la MDMA, el policonsumo y un estilo de vida festivo/insalubre. Se ha demostrado que dosis terapéuticas normales de ISRS, como el Prozac, tomadas con la MDMA o en el momento de la bajada, son neuroprotectoras en animales, aunque no lo recomendamos debido a que los ISRS tienen sus propios efectos secundarios y riesgos.8 9 “Para reducir el riesgo de neurotoxicidad, limitar la cantidad de la dosis y tomar suplementos puede ser lo más importante (BM)”.
  3. Perder la magia. La “pérdida de la magia” se produce cuando las personas que consumen MDMA descubren que, con el tiempo, obtienen cada vez menos efectos especiales de la MDMA. Esto es desafortunado, especialmente si se tiene en cuenta que la MDMA está en camino de ser utilizada como un medicamento de prescripción para ayudar a la terapia.

De los efectos secundarios.

 

👨⚕️ 1. Evite la MDMA si tiene alguna de estas condiciones de salud preexistentes

⛑ Ayuda a evitar riesgos agudos.

Evitar si tiene alguna de estas condiciones contraindicadas:

  • Enfermedades cardiovasculares10 11
  • Enfermedad cerebrovascular10
  • Hipertensión no controlada10
  • Hipertermia maligna, anhidrosis, enfermedad del núcleo central o cualquier condición que aumente el riesgo de golpe de calor o hipertermia. Esto incluye si actualmente tienes fiebre o si sabes que eres especialmente sensible al calor.
  • Susceptibilidad a las convulsiones12
  • Problemas de hígado12

La hipertermia maligna es un trastorno genético poco frecuente. Muchas personas que la padecen no saben que la tienen. Si alguno de tus padres la tiene, o si tienes algún familiar de primer o segundo grado que haya tenido una reacción adversa a la anestesia, es posible que la tengas.13 Si es así, no debes tomar MDMA.

 

💉 2. Conoce las drogas que interactúan peligrosamente con la MDMA

⛑ Ayuda a evitar riesgos agudos.

Evitar:

  • Si ha tomado algún inhibidor de la monoaminooxidasa (por ejemplo, Nardil, Parnate, Marplan, Ayahuasca) en las últimas 3 semanas debido al riesgo potencial de muerte10
  • No hay pruebas de alta calidad de que el 5-HTP sea peligroso para combinar con la MDMA, aunque hay rumores de que es una mala combinación. Si conoces una buena evidencia en cualquier sentido, por favor envíanosla.
  • Si ha tomado recientemente hierba de San Juan. El SJW tiene un alto potencial de interacciones con otros medicamentos, algunas de las cuales pueden ser graves.14 15
  • Si ha tomado recientemente algún inhibidor del CYP2D616
  • En combinación con fármacos que aumentan la frecuencia cardíaca o la presión arterial (por ejemplo, muchos medicamentos para el asma, estimulantes como la cocaína, la anfetamina,17 16 cafeína18), DXM (Robitussin),17 medicamentos para la acidez de estómago,16 sedantes (alcohol, opioides),17 debido a un mayor riesgo de efectos adversos graves.
  • Si te preocupa el riesgo de neurotoxicidad, no lo consumas al mismo tiempo que psicodélicos clásicos como el LSD, el 2C-B o las setas, ya que esta combinación aumentó la neurotoxicidad en roedores19

Los ISRS, como el Prozac, el Paxil y el Zoloft, no interactúan peligrosamente con la MDMA, aunque la MDMA puede hacer que los ISRS sean menos efectivos y los ISRS pueden hacer que la MDMA sea menos efectiva.1020 Aumentar la dosis de MDMA para compensar no es una buena idea. Lee aquí para saber más.

 

🔬 3. Evita si no estás seguro de que tu MDMA es pura

⛑ Ayuda a evitar riesgos agudos y 😁 ayuda a maximizar la positividad.

El 87{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217} del “Molly” analizado por la DEA entre 2009 y 2013 contenía un 0{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217} de MDMA, en su lugar contenía mayoritariamente “sales de baño.”1 Utiliza un kit de pruebas para reducir algunos riesgos, pero debes saber que ni siquiera los kits de pruebas pueden garantizar la pureza.

Lee sobre cómo probar tu MDMA y los kits de prueba recomendados.


 

💊 4. Prepara tus suplementos opcionales de MDMA

Puede ayudar a reducir el riesgo de neurotoxicidad y 😁 puede ayudar a maximizar la positividad.

En resumen, los suplementos pueden ayudar a proteger tu cerebro con la MDMA, e hipotéticamente si la tolerancia y la “pérdida de la magia” están relacionadas, los suplementos pueden reducir el riesgo de que pierdas los efectos de la MDMA (“la magia”) con el tiempo.

Por ejemplo, el ácido alfa lipoico. La investigación encontró que en ratas, el Ácido Alfa Lipoico “previno completamente los déficits serotonérgicos y los cambios en la respuesta glial inducidos por la MDMA”.21

Lee qué suplementos se recomiendan, la dosis del suplemento y el tiempo en la página de suplementos de MDMA.

De nuevo, la única forma de estar perfectamente seguro con las drogas es no consumirlas en absoluto.

 

📅 5. Espere el mayor tiempo posible entre rollos, tal vez 3 – 5 semanas como mínimo absoluto

😁 Ayuda a maximizar la positividad.

En resumen: cuanto menos a menudo, mejor. La organización de investigación MAPS utiliza tres dosis de MDMA para tratar el TEPT, con un intervalo de 3 a 5 semanas, generalmente en personas que nunca han consumido MDMA antes y que es poco probable que vuelvan a hacerlo.22 Si vas a usar más de 120 mg o vas a usar más de 3 veces en tu vida, deberías considerar descansos de uso más largos. Tres meses es una regla general razonable basada en anécdotas (Ann Shulgin), y esperar más de tres meses es siempre mejor, desde una perspectiva de seguridad.

El investigador de la MDMA Matthew Baggot: “Dentro de diez años, la MDMA podría estar disponible legalmente y utilizarse en terapia. No querrás ser incapaz de salvar tu matrimonio o fracasar en la superación de un trauma porque te enrollaste demasiado en tu juventud y ahora no puedes sentir la MDMA”.

Lee más en Frecuencia de uso de la MDMA.

 

⚖️ 6. Pauta de dosificación: su peso en kg, más 50 = dosis total en miligramos para la sesión.

😁 Ayuda a maximizar la positividad, ayuda a reducir el riesgo de neurotoxicidad, y ⛑ ayuda a evitar riesgos agudos.

  1. Pauta: tu peso en kg, más 50 = dosis total en miligramos para la sesión. (1,5 mg/kg con un máximo de 120 mg puede ser más óptimo, pero el peso + 50 es una buena regla general)
  2. Si se trata de polvo de inmersión en el dedo: lo ideal es pasar a dosis pesadas, pero si no es así, utilizar “aplastar, dar un toque, esperar”.
  3. Si utiliza tabletas y no ha tomado antes una tableta de este mismo lote, comience con la mitad, o menos.
  4. Las dosis bajas pueden ser particularmente importantes para tus primeros usos, ya que podrías tener, sin saberlo, una condición de salud como la hipertermia maligna que hace que la MDMA sea más peligrosa.
  5. Un estudio descubrió que los efectos deseables de la MDMA se maximizan, y los efectos indeseables se minimizan, con dosis entre 81-100 mg.23
  6. Si no está dispuesto a utilizar estas pautas de dosificación, asegúrese de que sus amigos sean conscientes de los signos de insolación y agotamiento por calor, y preste más atención a mantenerse fresco.
  7. “Creo que no hay una dosis “segura” si tienes una condición de salud preexistente contraindicada con la MDMA”. Por ejemplo, la hipertermia maligna, que puedes tener pero no ser consciente de ello.
  8. Una pequeña mujer murió poco después de consumir 500 mg de MDMA pura al 91{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217}. Es muy probable que tuviera una condición de salud que interactuara peligrosamente con la MDMA, pero esto demuestra por qué es importante prestar atención a la dosis.
  9. Este consejo de dosificación solo es relevante si realmente tienes MDMA! El 87{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217} del “Molly” analizado por la DEA entre 2009 y 2013 contenía un 0{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217} de MDMA, en su lugar contenía mayoritariamente sustancias como la metilona y la mefedrona.1 24
  10. El 46{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217} de las pastillas de éxtasis analizadas en un estudio contenían un 0{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217} de MDMA.4
  11. Existe una posibilidad razonable de que el usuario tarde 90 minutos en sentir los efectos de la MDMA y, aunque es raro, no es inaudito que los efectos tarden entre 2 y 2,5 horas en producirse. Especialmente si es una de las primeras 5 veces que usas MDMA o si has comido mucho recientemente, espera al menos 3 horas antes de concluir que tu dosis no ha funcionado.
  12. Evite tomar cualquier dosis de refuerzo o redósis si es posible.

Lee nuestra página sobre la dosis de MDMA (Molly/Éxtasis) para saber: por qué deberías considerar menos de 80 mg para tu primera tirada real, por qué idealmente no deberías tomar más de 1,5 mg/kg y 120 mg en una sesión, y la dosis de MDMA que según las investigaciones maximiza los efectos deseables (81-100 mg).

Si es posible, deberías pesar tu dosis de MDMA utilizando una balanza de miligramos, o si tienes pastillas, hazlas analizar en un laboratorio o, como mínimo, busca en Internet para calcular la cantidad de MDMA que contienen.

 

💦 7. Bebe hasta 1 taza por hora (250 ml) de líquidos que contengan electrolitos, o hasta 2 tazas (500 ml) si estás bailando o en un ambiente caluroso

⛑ Ayuda a evitar riesgos agudos.

“Cuando se baila en condiciones de calor, los peligros más graves son la deshidratación (pérdida de agua) y la insolación, que puede ser mortal”. “Sin embargo, el consumo excesivo de agua después de tomar éxtasis también puede provocar complicaciones médicas y se han producido algunas muertes”.25

Si estás bailando o en un ambiente caluroso: 2 vasos de líquido, idealmente una parte que contenga electrolitos (por ejemplo, bebidas deportivas) por hora. Si sólo bebes agua, asegúrate de comer una cantidad razonable de alimentos salados.

Si no estás bailando: No más de 1 vaso de líquido de tamaño normal por hora. Lo ideal es Gatorade u otra bebida con electrolitos. Si sólo bebes agua, mantén los niveles de sodio comiendo algún tentempié salado.25

La MDMA te hace sentir más sediento de lo que realmente estás al aumentar la producción de saliva y aumentar la temperatura.10

El consumo de líquidos isotónicos o que contengan electrolitos ayuda a prevenir la hiponatremia, que está causada por el bajo nivel de sodio, y la hiponatremia ha sido la causa de algunas muertes relacionadas con la MDMA en mujeres.26 La hiponatremia “puede ser mortal y los síntomas de sobrehidratación (dolor de cabeza, náuseas) son difíciles de distinguir de los de deshidratación.”27

“La hiponatremia significa una baja concentración de sodio en la sangre y puede suponer una amenaza real para los supervivientes que se esfuerzan en un entorno caluroso. Está causada por la pérdida de sudor, (sal y agua) que es reemplazada sólo por agua (sin sal) diluyendo así el sodio en el torrente sanguíneo, un fenómeno comúnmente experimentado por los corredores de ultra resistencia.” Extracto de: Cody Lundin. 98,6 grados.

Los síntomas de la hiponatremia son: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, confusión y fatiga.

Preste especial atención a la hiponatremia y a la ingesta de agua/sal si está tomando: aspirina, ibuprofeno (Advil), paracetamol (Tylenol, Panadol) o medicamentos antiinflamatorios similares.28 29

Para prevenir la hiponatremia, evite la sobrehidratación y consuma líquidos que contengan electrolitos como Gatorade, agua de coco, etc.

Productos electrolíticos:

 

🔥 8. Cuidado con los golpes de calor

⛑ Ayuda a evitar riesgos agudos.

El riesgo de golpe de calor aumenta con la MDMA

La insolación es un riesgo en la MDMA incluso si estás en el interior y no en el sol.

“Cuando se baila en condiciones de calor, los peligros más graves son la deshidratación (pérdida de agua) y la insolación, que puede ser mortal”.25

“La MDMA, combinada con el baile aeróbico, un ambiente caluroso y lleno de gente y no beber suficiente agua, puede convertirse en una mezcla letal, que a veces provoca un golpe de calor. Una dosis estándar de MDMA eleva la temperatura corporal alrededor de un grado, y también inhibe la termorregulación natural del cuerpo, aumentando la probabilidad de un golpe de calor.”30

El aumento de la temperatura incrementa el riesgo de neurotoxicidad en los roedores

Véanse los estudios sobre roedores.31 32 33 34

“Creo que el jurado no está decidido sobre el papel de la temperatura corporal elevada en la neurotoxicidad inducida por la MDMA en los no roedores. Sabemos que es importante para la toxicidad en ratas, pero podría no serlo para los humanos. Así que no creo que tenga una base sólida para una recomendación en cualquier sentido”.35

😟 MDMA “Malos viajes”

Hecho: La MDMA puede hacer aflorar problemas con los que puedes estar luchando emocionalmente.

Las buenas noticias: Los informes anecdóticos sugieren que los “malos viajes” con MDMA son extremadamente raros. Esto puede deberse al hecho de que la MDMA suele consumirse en un entorno positivo: bailando, con amigos y con música que te gusta.

Es posible tener malas experiencias con el éxtasis, aunque no sabemos si los usuarios estudiados aquí tomaron MDMA puro.36

“Los resultados sugieren que la mayoría de las experiencias negativas con el éxtasis pueden atribuirse a la interacción entre dos o más factores, casi siempre relacionados con el escenario o la ambientación”.36

Hecho: En algunos estudios de MDMA, un 19{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217} más de las personas que recibieron MDMA experimentaron algo de ansiedad durante la sesión de MDMA en comparación con las personas que recibieron placebo. Esto no significa que hayan tenido un mal viaje, sólo significa que experimentaron ansiedad.10 Lee más.

🏠 9. Encuentra un entorno seguro, fresco y positivo

⛑ Ayuda a evitar riesgos agudos y 😁 ayuda a maximizar la positividad.

Conclusión: Consumir MDMA sólo en un entorno positivo para minimizar la posibilidad de una experiencia negativa.

Estar en casa puede ser más agradable que estar fuera. Puedes ser todo lo raro que quieras sin que te juzguen, puedes controlar la música, puedes bailar y luego parar y sentarte a hablar porque no hay demasiado ruido, no hay gente agresiva alrededor que te haga sentir incómodo, etc.

Como ventaja, la MDMA es generalmente más segura en una casa en vez de en un club: estar en casa te permite hacer frecuentes descansos para refrescarte, tomar tus suplementos con facilidad y significa que puedes conseguir líquidos que contengan electrolitos con facilidad.

No estés con gente que te haga sentir incómodo y considera evitar a las personas sobrias que no conoces. También puede ser más agradable evitar a la gente borracha, aunque la conozcas.

😊 10. Sé consciente de tu mentalidad antes de tomar MDMA

😁 Ayuda a maximizar la positividad.

La MDMA puede hacer aflorar cuestiones con las que puedes estar luchando emocionalmente.

Si buscas una experiencia feliz y eufórica, considera esperar hasta que estés en un buen estado emocional constante.

🚑 11. Conoce los primeros signos de un golpe de calor y presta atención a tus amigos

⛑ Ayuda a evitar riesgos agudos.

Signos de agotamiento por calor:

  • Sudoración intensa
  • Debilidad
  • Piel fría, pálida y húmeda
  • Pulso rápido y débil
  • Náuseas o vómitos
  • Desmayos37

Si experimenta o ve los primeros signos de agotamiento por calor, trasládese a un lugar más fresco, túmbese, aflójese la ropa y aplíquese paños frescos y húmedos en la mayor parte del cuerpo posible. “Si ha vomitado y continúa haciéndolo, busque atención médica inmediatamente”.37

Signos de insolación:

  • Piel caliente, roja, seca o húmeda37
  • Pulso rápido y fuerte37
  • Temperatura corporal superior a 103 grados F37
  • Convulsiones
  • Posible inconsciencia38 37

Si observa alguno de los signos de insolación mencionados, se trata de una urgencia médica. Llame al 911, traslade a la persona a un entorno más fresco, utilice paños fríos o un baño fresco. No le dé líquidos.37

🎯 12. Conoce tu intención al tomar MDMA, aunque sólo sea para divertirte, y decláralo en voz alta a las personas con las que te enrolles

😁 Ayuda a maximizar la positividad.

Recomendación de Emanuel Sferios. Esta es una buena práctica.

👍 Otras recomendaciones y consejos generales sobre la MDMA

  • Dormir más de 8 horas la noche anterior y después de consumir MDMA
  • Tómate el resto del día después de consumir MDMA, y todo el día siguiente libre, para descansar, recuperarte y volver a integrarte en el mundo
  • No conduzcas con psicodélicos clásicos ni con MDMA. La MDMA ha estado implicada en accidentes de tráfico.39
  • Crea un documento y registra las fechas/dosis de tu uso de MDMA. También intenta escribir cómo te sentiste con la dosis. De este modo, recordarás y sabrás qué hacer si vuelves a tomarla.
  • Pasar el rato con gente borracha mientras se toma MDMA puede ser muy extraño/incómodo, incluso si los conoces. Pasar el rato con gente sobria que no conoces también puede ser incómodo.
  • No pidas comida. La comida normal no suele ser muy buena mientras se rueda. Si pides pizza, comida para llevar o haces una gran comida, puede parecerte una buena idea, pero luego, cuando llegue, es probable que te arrepientas (tu opinión puede variar y, por supuesto, siéntete libre de hacer esto).
  • Considera la posibilidad de tomar una comida abundante y saludable unas 4 horas antes de tomar la MDMA. De esta forma, la comida se digiere antes de tomar la MDMA, pero también tendrás comida en tu sistema, lo que es bueno, sobre todo si estás bailando y estás activo.
  • Muchos hombres descubren que la MDMA les hace incapaces de conseguir o mantener una erección durante las ~6 h de duración de la MDMA
  • Tener un compañero que te cuide
  • Asegúrate de que te sientes cómodo con la idea de tomar una droga y alterar temporalmente tu forma de pensar y sentir.
  • Si crees que puedes estar drogándote más de lo debido, considera hablar con tus amigos o buscar ayuda. La MDMA no es un buen antidepresivo a largo plazo.

 

¿Cuáles son las mejores actividades para hacer mientras se rueda?

Ver actividades divertidas.

¿Qué pasa si me preocupa mi consumo de MDMA o el de un ser querido?

Aunque “la investigación no ha respondido definitivamente a si la MDMA es adictiva”40 ciertamente hay personas que pueden estar preocupadas por su propio uso de MDMA o por el uso de MDMA de un ser querido. Esto puede ser especialmente relevante para el uso de MDMA que es particularmente subóptimo – por ejemplo, altas dosis, el uso de más de 1 vez al mes, el uso en ambientes particularmente inseguros o calientes, etc.

Lee esta guía gratuita: la guía de 20 minutos. Es para los padres, pero se aplica a los amigos, etc. También hay una versión separada para las parejas románticas.

También existe una versión completa de la misma guía, llamada “Más allá de la adicción”, que es excelente, o puedes comprar el PDF de la guía de 20 minutos.

Si prefiere el contenido en vídeo y tiene acceso a HBO, vea el documental de HBO “Adicción”.

Por favor, comience con los recursos anteriores, incluso si está listo para el tratamiento.

Una vez que haya revisado los recursos anteriores y su ser querido esté listo para el tratamiento, el tratamiento más eficaz parece ser el enfoque cognitivo-conductual, así que busque un proveedor de tratamiento de la adicción que utilice el entrenamiento cognitivo-conductual.41 Consulte el capítulo sobre la búsqueda de tratamiento en el libro “Más allá de la adicción” para obtener más información.

¿Por qué es importante?

Millones de personas toman MDMA cada año.

Sigue los pasos de RollSafe para estar lo más seguro posible y tener la mejor y más gratificante experiencia de MDMA. Recuerda que ningún consumo de drogas es perfectamente seguro. Pero puedes tomar MDMA de forma más segura.

Terapia con MDMA

Consulta nuestra página sobre la terapia con MDMA: Cosas beneficiosas que hay que saber.

En esa página, cubrimos:

  • ¿Cómo es la terapia con MDMA?
  • ¿Por qué ayuda la terapia con MDMA?
  • Beneficios de la terapia con MDMA
  • MDMA Y TEPT
  • Cómo convertirse en terapeuta de MDMA
  • Otros recursos beneficiosos relacionados con la terapia con MDMA

 

Lo que hay que aprender a continuación

¿Cómo te hace sentir Molly?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la MDMA?

Acerca de la MDMA

Acerca de la MDMA para el TEPT

¿Qué es el éxtasis?

¿Qué es Molly?

Reducción de daños por drogas: Una lista de lo que debes saber si estás considerando consumir otras drogas, como la salvia, el tabaco, el alcohol, etc.

Referencias

  1. http://www.newsweek.com/2015/04/03/college-kids-are-unknowingly-rolling-bath-salts-316550.html [volver]
  2. http://www.slate.com/blogs/crime/2013/10/25/molly_mdma_the_club_drug_is_dangerous_but_not_for_the_reasons_you_d_think.html [volver]
  3. https://teens.drugabuse.gov/blog/post/have-you-seen-molly-even-if-you-think-so-you-may-have-been-fooled [volver]
  4. Contenido farmacológico de los comprimidos vendidos como “éxtasis”: Resultados de un servicio de pruebas en línea [volver]
  5. https://www.drugabuse.gov/publications/teaching-packets/neurobiology-ecstasy/section-ii/6-short-term-adverse-effects [volver]
  6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4923534/ [volver]
  7. https://dancesafe.org/drug-information/is-mdma-neurotoxic/ [volver]
  8. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1038/sj.bjp.0704230/full [volver]
  9. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0028390800001064 [volver]
  10. Folleto del investigador de la MDMA (2016) [volver]
  11. http://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/365202 [volver]
  12. https://dancesafe.org/drug-information/mdma-contraindications/ [volver]
  13. https://medlineplus.gov/ency/article/001315.htm [volver]
  14. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19859815 [volver]
  15. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15049433 [volver]
  16. https://rollsafe.org/mdma-wiki/ [volver]
  17. https://thedea.org/mdma-risks-science-and-statistics-technical-faq/mdma-molly-ecstasy-use-and-death-rate-statistics/ [volver]
  18. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20437223 [volver]
  19. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/nrc.20023/abstract [volver]
  20. https://dancesafe.org/drug-information/mdma-contraindications/ [volver]
  21. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10619665 [volver]
  22. http://www.maps.org/news/bulletin/articles/410-bulletin-winter-2016/6400-mdma-ptsd-2016 [volver]
  23. https://link.springer.com/article/10.1007{c409da6a5e06078b873d711a932f8b01a6f67b3c8e9c1b720ce575121ee1c217}2Fs00213-011-2529-4 [volver]
  24. https://www.dea.gov/documents/2015/10/01/2015-national-drug-threat-assessment [volver]
  25. https://www.gov.uk/government/publications/mdma-ecstasy-review [volver]
  26. http://www.amjmedsci.org/article/S0002-9629(15)34237-3/fulltext [volver]
  27. https://www.reddit.com/r/MDMA/comments/5dgx8s/addressing_the_bullshit_myth_busting_thread/da4i1z8/ [volver]
  28. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8484392 [volver]
  29. Cody Lundin. 98,6 grados. [volver]
  30. http://www.ussc.gov/sites/default/files/pdf/amendment-process/public-hearings-and-meetings/20170418/Doblin.pdf [volver]
  31. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18074122 [volver]
  32. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9634574 [volver]
  33. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14726996 [volver]
  34. http://jpet.aspetjournals.org/content/278/1/258.short [volver]
  35. https://www.reddit.com/r/MDMA/comments/3r09sg/thoughts_on_taking_supplements_with_mdma/ [volver]
  36. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12691210 [volver]
  37. https://www.cdc.gov/extremeheat/warning.html [volver]
  38. Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas; Institutos Nacionales de Salud; Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. [volver]
  39. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/014067369291469O [volver]
  40. https://www.drugabuse.gov/publications/research-reports/mdma-ecstasy-abuse/mdma-addictive [volver]
  41. https://www.drugabuse.gov/publications/research-reports/mdma-ecstasy-abuse/how-are-mdma-use-disorders-treated [volver]